Calidad del Marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo. Una propuesta de mejora

Descripción del Articulo

Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de tu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Obando Guevara, Moisés Antonio, Vásquez Saucedo, Danny Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo receptivo
Calidad del servicio
Marketing gastronomico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Al 2021 la realidad de los restaurantes, fue incluida en las 891 empresas del sector turismo del Departamento de Lambayeque, que fueron perjudicadas económicamente por el Covid-19, generando una perdida mayor a 112 millones de soles, que afectó directamente a agencias de viaje, guías oficiales de turismo, hoteles, tours operadores, licenciados en turismo y restaurantes (objeto de estudio), siendo a la fecha estos últimos 245, donde se deduce que requieren de propuestas de mejora para atender a su demanda, lo cual involucra a los restaurantes del Distrito de Chiclayo que requieren un marketing de servicios efectivo para entregar una propuesta de valor de calidad a un segmento especial como son los turistas receptivos, como es el caso de la empresa Dur Dchota S.A.C. que necesitó de una propuesta de mejora de calidad que les permita revertir la situación del 2021 para mejorar su marketing de servicios y así potencializar su segmento de turistas receptivos ejemplificando un liderazgo para el resto de restaurantes del Distrito de Chiclayo que tengan un modelo de negocio similar, que llevó a la presente investigación a determinar la calidad del marketing de servicios de restaurantes para turismo receptivo en el Distrito de Chiclayo y una propuesta de mejora; la metodología fue de tipo transversal, no experimental, mediante cuestionarios a 70 representantes de restaurantes y entrevistas a cinco especialistas en el tema que conforman la muestra; con el propósito de una investigación aplicada y los beneficios para solucionar un problema específico de la realidad empresarial. Concluyendo con un Diagnóstico del Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos en Restaurantes del Distrito de Chiclayo, características de la Gestión de Calidad para Restaurantes como Dur Dchota S.A.C. y una Propuesta de mejora de Calidad para un Marketing de Servicios dirigido a Turistas Receptivos del Restaurante Dur Dchota S.A.C.
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