Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Delgado, Miguel Ángel, Díaz Fernández, José Gian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Estrategia de Branding
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPRG_a3112dca3cb6ffa5f5fe24b043d21f55
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9548
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
title Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
spellingShingle Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
Dávila Delgado, Miguel Ángel
Plan de comunicación
Estrategia de Branding
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
title_full Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
title_fullStr Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
title_full_unstemmed Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
title_sort Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
author Dávila Delgado, Miguel Ángel
author_facet Dávila Delgado, Miguel Ángel
Díaz Fernández, José Gian Carlos
author_role author
author2 Díaz Fernández, José Gian Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado León, Daniel Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Delgado, Miguel Ángel
Díaz Fernández, José Gian Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación
Estrategia de Branding
Cliente
topic Plan de comunicación
Estrategia de Branding
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken, asimismo una entrevista y un focus group. Se consideró como población objetivo a 20 clientes (hombres y mujeres), y 05 trabajadores y un directivo de la empresa Clínica Chiclayo Dental, para analizar la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia de branding como estrategia para posicionar la marca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación dentro y fuera de la clínica y determinar la necesidad de un plan de comunicación y acciones de branding, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación entre la empresa y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación interna y externa existente es bueno pero que se puede reforzar en beneficio de la clínica y sus clientes, a través de un plan de comunicación que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre el plan de comunicación y la estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T23:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T23:33:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/9548
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/9548
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/3/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/1/D%c3%a1vila_Delgado_Miguel_%c3%81ngel_y_D%c3%adaz_Fern%c3%a1ndez_Jos%c3%a9_Gian_Carlos.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/4/D%c3%a1vila_Delgado_Miguel_%c3%81ngel_y_D%c3%adaz_Fern%c3%a1ndez_Jos%c3%a9_Gian_Carlos.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29a73e7407ac16cc9f8ca00e6e03ffc6
8e5f697329b37dfa27816f6228d21eb3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893668943560704
spelling Alvarado León, Daniel EdgarDávila Delgado, Miguel ÁngelDíaz Fernández, José Gian Carlos2021-09-21T23:33:12Z2021-09-21T23:33:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12893/9548El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken, asimismo una entrevista y un focus group. Se consideró como población objetivo a 20 clientes (hombres y mujeres), y 05 trabajadores y un directivo de la empresa Clínica Chiclayo Dental, para analizar la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia de branding como estrategia para posicionar la marca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación dentro y fuera de la clínica y determinar la necesidad de un plan de comunicación y acciones de branding, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación entre la empresa y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación interna y externa existente es bueno pero que se puede reforzar en beneficio de la clínica y sus clientes, a través de un plan de comunicación que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre el plan de comunicación y la estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Plan de comunicaciónEstrategia de BrandingClientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación460827677321546832941968https://orcid.org/0000-0002-0806-0126http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Wong Chung, Rosario del MilagroAldana Fernández, Esther JanetLlanos Díaz, ElmerCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDávila_Delgado_Miguel_Ángel_y_Díaz_Fernández_José_Gian_Carlos.pdfDávila_Delgado_Miguel_Ángel_y_Díaz_Fernández_José_Gian_Carlos.pdfapplication/pdf3377625http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/1/D%c3%a1vila_Delgado_Miguel_%c3%81ngel_y_D%c3%adaz_Fern%c3%a1ndez_Jos%c3%a9_Gian_Carlos.pdf29a73e7407ac16cc9f8ca00e6e03ffc6MD51THUMBNAILDávila_Delgado_Miguel_Ángel_y_Díaz_Fernández_José_Gian_Carlos.pngDávila_Delgado_Miguel_Ángel_y_Díaz_Fernández_José_Gian_Carlos.pngimage/png8410http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/9548/4/D%c3%a1vila_Delgado_Miguel_%c3%81ngel_y_D%c3%adaz_Fern%c3%a1ndez_Jos%c3%a9_Gian_Carlos.png8e5f697329b37dfa27816f6228d21eb3MD5420.500.12893/9548oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/95482021-09-22 09:34:00.933Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).