Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Delgado, Miguel Ángel, Díaz Fernández, José Gian Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Estrategia de Branding
Cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando un cuestionario dividido en dos partes para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken, asimismo una entrevista y un focus group. Se consideró como población objetivo a 20 clientes (hombres y mujeres), y 05 trabajadores y un directivo de la empresa Clínica Chiclayo Dental, para analizar la necesidad de un plan de comunicación y una estrategia de branding como estrategia para posicionar la marca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación dentro y fuera de la clínica y determinar la necesidad de un plan de comunicación y acciones de branding, con el fin de aplicar una propuesta para mejorar la comunicación entre la empresa y sus públicos. Así como una estrategia de branding para posicionar la marca de manera favorable. De esta manera se ha descrito que el nivel de comunicación interna y externa existente es bueno pero que se puede reforzar en beneficio de la clínica y sus clientes, a través de un plan de comunicación que contenga estrategias de branding. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre el plan de comunicación y la estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).