Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
Descripción del Articulo
La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación person...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6886 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_a245279ee2ec5b2ef8102cd1a81fff1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6886 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaArana Quintanilla, Magali Elizabett2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación personal y familiar. En ese sentido, el clima organizacional juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello La propuesta del programa de Planeamiento Estratégico basado en la teoría de Robert Likert contribuirá en mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa y comprometida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se fundamenta en teorías que se vinculan con la importancia del clima organizacional. El estudio se enmarca en una investigación propositiva. De los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad de buscar mecanismos para mejorar el comportamiento de los actores educativos, la identidad, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de liderazgo, para mejorar el clima organizacional en la institución educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima institucionalGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdfBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdfapplication/pdf1191055http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/1/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdfd68e2288de006dea6f96d62897e309beMD51TEXTBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdf.txtBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain146053http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/2/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf.txteb7874102aa43fa875b20bdb854a5058MD5220.500.12893/6886oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68862021-08-03 06:13:06.371Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| title |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| spellingShingle |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 Arana Quintanilla, Magali Elizabett Clima institucional Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| title_full |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| title_fullStr |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| title_full_unstemmed |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| title_sort |
Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012 |
| author |
Arana Quintanilla, Magali Elizabett |
| author_facet |
Arana Quintanilla, Magali Elizabett |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Quintanilla, Magali Elizabett |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Gestión educativa |
| topic |
Clima institucional Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación personal y familiar. En ese sentido, el clima organizacional juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello La propuesta del programa de Planeamiento Estratégico basado en la teoría de Robert Likert contribuirá en mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa y comprometida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se fundamenta en teorías que se vinculan con la importancia del clima organizacional. El estudio se enmarca en una investigación propositiva. De los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad de buscar mecanismos para mejorar el comportamiento de los actores educativos, la identidad, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de liderazgo, para mejorar el clima organizacional en la institución educativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/1/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/2/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d68e2288de006dea6f96d62897e309be eb7874102aa43fa875b20bdb854a5058 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893646652932096 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).