Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012

Descripción del Articulo

La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Quintanilla, Magali Elizabett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a245279ee2ec5b2ef8102cd1a81fff1a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6886
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaArana Quintanilla, Magali Elizabett2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación personal y familiar. En ese sentido, el clima organizacional juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello La propuesta del programa de Planeamiento Estratégico basado en la teoría de Robert Likert contribuirá en mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa y comprometida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se fundamenta en teorías que se vinculan con la importancia del clima organizacional. El estudio se enmarca en una investigación propositiva. De los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad de buscar mecanismos para mejorar el comportamiento de los actores educativos, la identidad, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de liderazgo, para mejorar el clima organizacional en la institución educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima institucionalGestión educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdfBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdfapplication/pdf1191055http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/1/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdfd68e2288de006dea6f96d62897e309beMD51TEXTBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdf.txtBC-TES-TMP-2903 ARANA QUINTANILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain146053http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/2/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf.txteb7874102aa43fa875b20bdb854a5058MD5220.500.12893/6886oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68862021-08-03 06:13:06.371Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
title Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
spellingShingle Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
Arana Quintanilla, Magali Elizabett
Clima institucional
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
title_full Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
title_fullStr Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
title_full_unstemmed Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
title_sort Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012
author Arana Quintanilla, Magali Elizabett
author_facet Arana Quintanilla, Magali Elizabett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Quintanilla, Magali Elizabett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima institucional
Gestión educativa
topic Clima institucional
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación personal y familiar. En ese sentido, el clima organizacional juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello La propuesta del programa de Planeamiento Estratégico basado en la teoría de Robert Likert contribuirá en mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa y comprometida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se fundamenta en teorías que se vinculan con la importancia del clima organizacional. El estudio se enmarca en una investigación propositiva. De los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad de buscar mecanismos para mejorar el comportamiento de los actores educativos, la identidad, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de liderazgo, para mejorar el clima organizacional en la institución educativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/1/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6886/2/BC-TES-TMP-2903%20ARANA%20QUINTANILLA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d68e2288de006dea6f96d62897e309be
eb7874102aa43fa875b20bdb854a5058
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893646652932096
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).