Plan pedagógico de capacitación docente, para mejorar las competencias de los docentes en el uso de los kit de robótica educativa en la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo región Moquegua
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito mejorar las competencias y capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” en el uso de los Kits de robótica educativa. El problema de investigación queda formulado en los siguientes términos: “Se observ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica educativa Estrategias del plan de capacitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito mejorar las competencias y capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” en el uso de los Kits de robótica educativa. El problema de investigación queda formulado en los siguientes términos: “Se observa que los docentes y estudiantes realizan un limitado uso del kit de la robótica educativa, debido a que los profesores demuestran deficiencia en el uso y manejo de los kits, en la I.E. 43 178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo”. El objetivo general es Diseñar y aplicar plan pedagógico de capacitación docente, para mejorar las competencias de los profesores, sobre el uso del kit de la Robótica Educativa, del nivel primario en la I. E. N° 43178 “José Olaya Balandra” de Ilo. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza – aprendizaje, en relación con el uso de los recursos tecnológicos en el nivel primario y el campo de acción está conformado por las estrategias del Plan de capacitación docente en el Centro de Recursos Tecnológicos de la I.E. “José Olaya Balandra”. La hipótesis de estudio queda formulada en los siguientes términos: Si, se diseña y aplica un plan pedagógico de capacitación docente, entonces será posible mejorar las competencias de los docentes sobre el uso de los Kits de Robótica Educativa en la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” Provincia de Ilo. Luego de hacer el análisis de los resultados se evidencia un incremento de las competencias y capacidades de los docentes para el manejo de los kits de robótica educativa como consecuencia del desarrollo del plan de capacitación docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).