Programa de planificación estratégica para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa Nº 43178 “José Olaya Balandra” de la provincia de Ilo. 2012

Descripción del Articulo

La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación person...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Quintanilla, Magali Elizabett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Institución educativa, en la actualidad tiene una misión muy importante que cumplir en el aspecto social y pedagógico, en ella convergen múltiples actores con sus propias demandas y expectativas que interactúan entre sí, buscando hacer de la educación un elemento de desarrollo y superación personal y familiar. En ese sentido, el clima organizacional juega un papel preponderante, como condición mínima para el logro de los objetivos educacionales, por ello La propuesta del programa de Planeamiento Estratégico basado en la teoría de Robert Likert contribuirá en mejorar el clima organizacional en la Institución Educativa N° 43178 José Olaya Balandra de la provincia de Ilo, propiciando adecuados niveles de comunicación, un liderazgo eficiente y capaz que promueva el trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales, ya que en la institución se observa un clima organizacional inadecuado carente de liderazgo y participación activa y comprometida de los miembros de la comunidad educativa. La investigación se fundamenta en teorías que se vinculan con la importancia del clima organizacional. El estudio se enmarca en una investigación propositiva. De los resultados obtenidos se puede concluir la imperiosa necesidad de buscar mecanismos para mejorar el comportamiento de los actores educativos, la identidad, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de liderazgo, para mejorar el clima organizacional en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).