Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del Hospital Regional Lambayeque según modelo Servqual, periodo noviembre – diciembre 2019. El diseño de investigación para este estudio es no experimental de tipo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Montaño, Kenia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Ginecología
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UPRG_a1576065e9ad1b98403f80367b970d72
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10056
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
title Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
spellingShingle Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
Silva Montaño, Kenia Katherine
Calidad de servicio
Ginecología
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
title_full Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
title_fullStr Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
title_sort Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019
author Silva Montaño, Kenia Katherine
author_facet Silva Montaño, Kenia Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez López Wilver Omero
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Montaño, Kenia Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Ginecología
Paciente
topic Calidad de servicio
Ginecología
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del Hospital Regional Lambayeque según modelo Servqual, periodo noviembre – diciembre 2019. El diseño de investigación para este estudio es no experimental de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, la población estuvo constituida por 19551 pacientes atendidos en consultorio externo, de igual manera la muestra estuvo conformada por 373 pacientes atendidos en consultorio externo en el Hospital Regional Lambayeque. Se aplicó el instrumento Servqual, con un excelente nivel de confiabilidad para expectativas (α=0.96) y percepción (α=0.92), también se observó que la mayoría de los pacientes encuestados tienen entre 29-38 años, el 45.8% manifestaron tener estudios secundarios, el 61.1% son mujeres, el 11% acudió al consultorio de ginecología; también se encontró que el 71.3% de los pacientes tienen una expectativa buena respecto a la atención; sin embargo, el 40.8% de los pacientes percibieron una buena atención. Se aplicó el coeficiente de correlación Tau de Kendall (Tb =0.22), en la que se determinó una correlación positiva débil entre expectativas y percepción, también se aplicó la prueba exacta de Fisher (p=6.539e-7), la cual determinó que existen evidencias significativas que el nivel de percepción depende del nivel de expectativas. Se concluye que el 71.85% de los pacientes estuvieron insatisfechos con la calidad de atención brindada y el 28.15% estuvieron satisfechos con el servicio brindado por el Hospital Regional Lambayeque.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T13:21:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T13:21:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10056
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10056
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/1/Silva%20Monta%c3%b1o%20Kenia%20Katherine.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/3/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ac6c73d81f636e96cc221a346ab21f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893708221120512
spelling Rodríguez López Wilver OmeroSilva Montaño, Kenia Katherine2022-03-22T13:21:44Z2022-03-22T13:21:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12893/10056El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del Hospital Regional Lambayeque según modelo Servqual, periodo noviembre – diciembre 2019. El diseño de investigación para este estudio es no experimental de tipo descriptivo, de corte transversal y correlacional, la población estuvo constituida por 19551 pacientes atendidos en consultorio externo, de igual manera la muestra estuvo conformada por 373 pacientes atendidos en consultorio externo en el Hospital Regional Lambayeque. Se aplicó el instrumento Servqual, con un excelente nivel de confiabilidad para expectativas (α=0.96) y percepción (α=0.92), también se observó que la mayoría de los pacientes encuestados tienen entre 29-38 años, el 45.8% manifestaron tener estudios secundarios, el 61.1% son mujeres, el 11% acudió al consultorio de ginecología; también se encontró que el 71.3% de los pacientes tienen una expectativa buena respecto a la atención; sin embargo, el 40.8% de los pacientes percibieron una buena atención. Se aplicó el coeficiente de correlación Tau de Kendall (Tb =0.22), en la que se determinó una correlación positiva débil entre expectativas y percepción, también se aplicó la prueba exacta de Fisher (p=6.539e-7), la cual determinó que existen evidencias significativas que el nivel de percepción depende del nivel de expectativas. Se concluye que el 71.85% de los pacientes estuvieron insatisfechos con la calidad de atención brindada y el 28.15% estuvieron satisfechos con el servicio brindado por el Hospital Regional Lambayeque.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad de servicioGinecologíaPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Satisfacción de la calidad del servicio percibido por los pacientes del hospital regional Lambayeque, según modelo SERVQUAL, periodo noviembre – diciembre 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciada en EstadísticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasEstadística7685027617636159https://orcid.org/0000-0002-7008-9018http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional542016Bracamonte López, Elio FernandoNúñez Rodríguez, José LorenzoMejía Pacheco, Débora EstherORIGINALSilva Montaño Kenia Katherine.pdfSilva Montaño Kenia Katherine.pdfapplication/pdf1674399http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/1/Silva%20Monta%c3%b1o%20Kenia%20Katherine.pdf5ac6c73d81f636e96cc221a346ab21f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10056/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD5220.500.12893/10056oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/100562022-03-22 08:21:44.424Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).