Nivel de Satisfacción Percibido Por el Usuario Externo Atendido en el Centro de Salud de Illimo, Periodo Junio - Agosto 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo atendido en el centro de salud de Illimo. Estudio de tipo descriptivo - transversal - observacional, el diseño utilizado es no experimental, con tres grupos de estudio. La muestra utili...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alamo Santisteban, José Carlos, Torres Torres, Katherine Yanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
Calidad del Servicio
Servicios Deficientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción percibido por el usuario externo atendido en el centro de salud de Illimo. Estudio de tipo descriptivo - transversal - observacional, el diseño utilizado es no experimental, con tres grupos de estudio. La muestra utilizada fue de 337 usuarios, a los que se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada que mide el nivel de satisfacción percibido por el usuario. La técnica de muestreo utilizada es muestreo probabilístico. Los principales resultados obtenidos muestran que la mayoría de usuarios se encuentran mediamente satisfechos por la atención recibida en el centro de salud (35.91%), el 32.05% están satisfechos y el 25.52% están totalmente satisfechos. La dimensión mayor calificada por los usuarios respecto a la atención recibida es: aspectos tangibles (42.43%), empatía (37.69%) y seguridad (36.20%), atendidos en su mayoría en el consultorio de medicina general.
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