Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo estrategia que se usa con mayor frecuencia en la compresión de texto en los estudiantes del nivel secundaria, siendo de tipo descriptivo y el diseño de corte transversal y no experimental. Con respecto a la población y la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Milla, Elizabeth Adriana, Maguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a0898b75b48df0246aa41f43925977fc
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6963
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Zunini Chira, Walther AugustoReyes Milla, Elizabeth AdrianaMaguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal2019-11-28T05:24:50Z2019-11-28T05:24:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6963La presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo estrategia que se usa con mayor frecuencia en la compresión de texto en los estudiantes del nivel secundaria, siendo de tipo descriptivo y el diseño de corte transversal y no experimental. Con respecto a la población y la muestra de tipo censal pues trabajara con todos los estudiantes que cursen el cuarto año de secundaria, de ambos sexos que estudien en una institución educativa de Villas de Ancón Ugel 04. Para contrastar los resultados se empleara los instrumentos Adaptación de la Prueba Compresión Lectora (ACL - 6) de Catalá, Catalá, Molina y Manclús (2001). Como principal conclusión el presente trabajo constituye un primer intento por conocer la problemática de estrategias para la comprensión de textos que deben servir para una comprensión ágil.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión LectoraCompetencias Comunicativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6963oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69632021-08-03 06:13:06.293Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
title Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
spellingShingle Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
Reyes Milla, Elizabeth Adriana
Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
title_full Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
title_fullStr Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
title_full_unstemmed Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
title_sort Estrategias para la Comprensión de Texto en los estudiantes del Nivel Secundaria en la I.E “Peruano Suizo”, UGEL 04 - 2017
author Reyes Milla, Elizabeth Adriana
author_facet Reyes Milla, Elizabeth Adriana
Maguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal
author_role author
author2 Maguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zunini Chira, Walther Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Milla, Elizabeth Adriana
Maguiña Bedoya, Gregorio Cristóbal
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
topic Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar el tipo estrategia que se usa con mayor frecuencia en la compresión de texto en los estudiantes del nivel secundaria, siendo de tipo descriptivo y el diseño de corte transversal y no experimental. Con respecto a la población y la muestra de tipo censal pues trabajara con todos los estudiantes que cursen el cuarto año de secundaria, de ambos sexos que estudien en una institución educativa de Villas de Ancón Ugel 04. Para contrastar los resultados se empleara los instrumentos Adaptación de la Prueba Compresión Lectora (ACL - 6) de Catalá, Catalá, Molina y Manclús (2001). Como principal conclusión el presente trabajo constituye un primer intento por conocer la problemática de estrategias para la comprensión de textos que deben servir para una comprensión ágil.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6963
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893698056224768
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).