Aplicación de Estrategias de Producción de Textos para mejorar la Comunicación Escrita de los niños y niñas del 5° Grado de la Institución Educativa N° 00820 “Ganímedes Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como problema el investigar ¿Cómo mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes? La presente investigación tiene como objetivo general el aplicar estrategias de produ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Comunicativas Comprensión Lectora |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene como problema el investigar ¿Cómo mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes? La presente investigación tiene como objetivo general el aplicar estrategias de producción de textos para mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes, por lo que en la presente investigación, como objetivos específicos, primero se determinó el grado de comunicación escrita en el que se encontraban los niños y niñas, luego se identificó las capacidades básicas que se acrecentarán con la aplicación de las estrategias de producción de textos, después se determinó qué estrategias permitirán mejorar la comunicación escrita, finalmente se determinó la eficacia de las estrategias de producción de textos para mejorar la comunicación escrita. Se tuvo como fundamentación teórica, los tipos de textos, estrategias de producción de textos basado en la experiencia de los estudiantes, estrategias de producción de textos para la creación de personajes, estrategias de producción de textos según la intención comunicativa, comunicación escrita, redacción y composición. Apoyados en estas teorías, se consideró el siguiente planteamiento hipotético: Si aplicamos estrategias de producción de textos, entonces se mejorará la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes. Esta propuesta fue validada mediante investigación de campo aplicada a una muestra de 44 estudiantes. A esta muestra se dividió en un grupo experimental y un grupo de control, donde al primero se le aplicó el experimento de las diversas estrategias de producción de textos a través de unidades didácticas en un tiempo aproximado de tres meses no interrumpidos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).