Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento Académico Calidad Educativa Evaluación Académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_99e032068c9658a23df07db406f7b489 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6493 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa ElenaZeta Rodríguez, Guillermo2019-11-28T05:17:12Z2019-11-28T05:17:12Z2018-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente” , para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Rendimiento AcadémicoCalidad EducativaEvaluación Académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdfBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1101230http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/1/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf68ecd35e8dd9543fd897a086ecca8335MD51TEXTBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdf.txtBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain226697http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/2/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf.txtf009f096b73788d3496d44b93f83babeMD5220.500.12893/6493oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64932021-08-03 06:13:09.006Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| title |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| spellingShingle |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. Zeta Rodríguez, Guillermo Rendimiento Académico Calidad Educativa Evaluación Académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| title_full |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| title_fullStr |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| title_full_unstemmed |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| title_sort |
Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015. |
| author |
Zeta Rodríguez, Guillermo |
| author_facet |
Zeta Rodríguez, Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zeta Rodríguez, Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico Calidad Educativa Evaluación Académica |
| topic |
Rendimiento Académico Calidad Educativa Evaluación Académica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente” , para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/1/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/2/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68ecd35e8dd9543fd897a086ecca8335 f009f096b73788d3496d44b93f83babe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893631297585152 |
| score |
13.949003 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).