Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeta Rodríguez, Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Calidad Educativa
Evaluación Académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_99e032068c9658a23df07db406f7b489
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6493
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaZeta Rodríguez, Guillermo2019-11-28T05:17:12Z2019-11-28T05:17:12Z2018-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente” , para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Rendimiento AcadémicoCalidad EducativaEvaluación Académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdfBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1101230http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/1/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf68ecd35e8dd9543fd897a086ecca8335MD51TEXTBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdf.txtBC-572 ZETA RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain226697http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/2/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf.txtf009f096b73788d3496d44b93f83babeMD5220.500.12893/6493oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64932021-08-03 06:13:09.006Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
title Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
spellingShingle Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
Zeta Rodríguez, Guillermo
Rendimiento Académico
Calidad Educativa
Evaluación Académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
title_full Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
title_fullStr Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
title_full_unstemmed Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
title_sort Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
author Zeta Rodríguez, Guillermo
author_facet Zeta Rodríguez, Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Zeta Rodríguez, Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
Calidad Educativa
Evaluación Académica
topic Rendimiento Académico
Calidad Educativa
Evaluación Académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente” , para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6493
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/1/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6493/2/BC-572%20ZETA%20RODRIGUEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 68ecd35e8dd9543fd897a086ecca8335
f009f096b73788d3496d44b93f83babe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893631297585152
score 13.949003
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).