Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de la tienda comercial “Novedades Santamaria” de la provincia de Bagua-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la tienda comercial “Novedades Santamaria” de la ciudad de Bagua- 2022” tuvo como objetivo, determinar las estrategias de marketing que permitirán incrementar las ventas de la tienda comercial “N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Katteryn Briyict Acosta Collazos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Incrementar ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la tienda comercial “Novedades Santamaria” de la ciudad de Bagua- 2022” tuvo como objetivo, determinar las estrategias de marketing que permitirán incrementar las ventas de la tienda comercial “Novedades Santamaria” de la cuidad de Bagua-2022, enfoque cuantitativo y cualitativo, tipo de investigación exploratoria, descriptiva, explicativa, propositiva y diseño transversal. La población de estudio fue el promedio de clientes que compran en un mes en la tienda comercial (1850 clientes en promedio), la muestra, 130 clientes; la técnica que se utilizó fue la entrevista, el instrumento, un cuestionario de 20 preguntas, validado por expertos. Resultados: Novedades Santamaria enfrenta siete oportunidades y cinco amenazas, y cuenta con cinco fortalezas y nueve debilidades; los clientes expresaron que en Novedades Santamaria tuvieron una muy buena experiencia de compra; por la buena atención, la calidad y la variedad de los productos y sugieren que se debe mejorar la promoción y los canales de ventas. Finalmente se planteó siete estrategias que permitirán el cumplimiento de objetivos para incrementar las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).