Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14

Descripción del Articulo

Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan sus interrelaciones con sus pares y familia. Objetivo: Proponer un programa de interv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Jimenez, Nilser
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Comunicativas
Socialización Estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_99406409b7059fa9b2b5eca23bb323ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7029
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalCortez Jimenez, Nilser2019-11-28T05:24:57Z2019-11-28T05:24:57Z2019-06-07https://hdl.handle.net/20.500.12893/7029Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan sus interrelaciones con sus pares y familia. Objetivo: Proponer un programa de intervención para fomentar el desarrollo socio afectivo, para los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, Cajamarca. Método: Se realizó una revisión bibliográfica, tesis de postgrado, artículos científicos utilizando las bases de datos en internet y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. Resultados: Se confirmó la hipótesis, los estudiantes muestran timidez e inseguridad, fluctuaciones en sus estados de ánimo; son influenciables, no aceptan ser criticados y no son conscientes de sus sentimientos ni de los demás, son poco comunicativos, no controlan sus miedos y temores, no alcanzando su madurez emocional. Conclusiones: Los estudiantes del IV ciclo, comprendidos entre 8 a 11 años de edad, tienen dificultades socio emocionales, comprobándose la hipótesis de trabajo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasSocialización Estudiantilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-3307 CORTEZ JIMENEZ.pdfBC-TES-TMP-3307 CORTEZ JIMENEZ.pdfapplication/pdf1680068http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7029/1/BC-TES-TMP-3307%20CORTEZ%20JIMENEZ.pdf1c5ff1d7f46d866fe77ad9290b7de47dMD51TEXTBC-TES-TMP-3307 CORTEZ JIMENEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-3307 CORTEZ JIMENEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain180678http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7029/2/BC-TES-TMP-3307%20CORTEZ%20JIMENEZ.pdf.txtbc9676ffbcd8453bc02211f48fcf2121MD5220.500.12893/7029oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70292021-08-03 06:26:13.218Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
title Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
spellingShingle Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
Cortez Jimenez, Nilser
Habilidades Comunicativas
Socialización Estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
title_full Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
title_fullStr Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
title_sort Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
author Cortez Jimenez, Nilser
author_facet Cortez Jimenez, Nilser
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Jimenez, Nilser
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Comunicativas
Socialización Estudiantil
topic Habilidades Comunicativas
Socialización Estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan sus interrelaciones con sus pares y familia. Objetivo: Proponer un programa de intervención para fomentar el desarrollo socio afectivo, para los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, Cajamarca. Método: Se realizó una revisión bibliográfica, tesis de postgrado, artículos científicos utilizando las bases de datos en internet y otras fuentes bibliográficas que incluyeron Dialnet y Google. Resultados: Se confirmó la hipótesis, los estudiantes muestran timidez e inseguridad, fluctuaciones en sus estados de ánimo; son influenciables, no aceptan ser criticados y no son conscientes de sus sentimientos ni de los demás, son poco comunicativos, no controlan sus miedos y temores, no alcanzando su madurez emocional. Conclusiones: Los estudiantes del IV ciclo, comprendidos entre 8 a 11 años de edad, tienen dificultades socio emocionales, comprobándose la hipótesis de trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7029
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7029/1/BC-TES-TMP-3307%20CORTEZ%20JIMENEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7029/2/BC-TES-TMP-3307%20CORTEZ%20JIMENEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c5ff1d7f46d866fe77ad9290b7de47d
bc9676ffbcd8453bc02211f48fcf2121
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893711625846784
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).