Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca

Descripción del Articulo

Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que aborda el estudio, está relacionado con las deficiencias que se aprecia en la for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albite Suárez, Liz Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Escuela
Padres
Enfoque
Sistémico
Participativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_97f01fb78a9bc4a24d31906675a88ca7
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6703
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Rodas Malca, AgustínAlbite Suárez, Liz Esther2019-11-28T05:17:35Z2019-11-28T05:17:35Z2013BC-TES-4484https://hdl.handle.net/20.500.12893/6703Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que aborda el estudio, está relacionado con las deficiencias que se aprecia en la formación integral de niños y niñas, situación que previa sustentación teórica, exige el planteamiento de una solución, que en este caso es la propuesta de un Programa de Escuela de padres con enfoque sistémico y participativo. La perspectiva teórica que sustenta el trabajo, está relacionada con las ideas del enfoque participativo, que en esencia plantea la necesidad de democratizar la formación de los niños; así como con la teoría sistémica, que orienta la comprensión de la formación como un proceso complejo, en el cual confluyen diferentes variables o factores, interactuando unos con otros. La deducción central que se formula, implica comprender, que la participación de los padres de familia, si bien es una obligación ética, no obstante requiere de estimulación y orientación y en ese sentido la propuesta que se configura en la tesis, tiene la finalidad de motivar y comprometer a los padres en la formación de sus hijos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ProgramaEscuelaPadresEnfoqueSistémicoParticipativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19107720.500.12893/6703oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67032021-08-03 06:21:00.129Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
title Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
spellingShingle Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
Albite Suárez, Liz Esther
Programa
Escuela
Padres
Enfoque
Sistémico
Participativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
title_full Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
title_fullStr Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
title_full_unstemmed Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
title_sort Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
author Albite Suárez, Liz Esther
author_facet Albite Suárez, Liz Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodas Malca, Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Albite Suárez, Liz Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa
Escuela
Padres
Enfoque
Sistémico
Participativo
topic Programa
Escuela
Padres
Enfoque
Sistémico
Participativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que aborda el estudio, está relacionado con las deficiencias que se aprecia en la formación integral de niños y niñas, situación que previa sustentación teórica, exige el planteamiento de una solución, que en este caso es la propuesta de un Programa de Escuela de padres con enfoque sistémico y participativo. La perspectiva teórica que sustenta el trabajo, está relacionada con las ideas del enfoque participativo, que en esencia plantea la necesidad de democratizar la formación de los niños; así como con la teoría sistémica, que orienta la comprensión de la formación como un proceso complejo, en el cual confluyen diferentes variables o factores, interactuando unos con otros. La deducción central que se formula, implica comprender, que la participación de los padres de familia, si bien es una obligación ética, no obstante requiere de estimulación y orientación y en ese sentido la propuesta que se configura en la tesis, tiene la finalidad de motivar y comprometer a los padres en la formación de sus hijos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4484
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6703
identifier_str_mv BC-TES-4484
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6703
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893706976460800
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).