Gestión Pedagogica en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Institución Educativa N° 821488 “Los Angeles ” de Jose Sabogal, San Marcos - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiende a elaborar una propuesta modelo de Gestión Pedagógica para los docentes de la Institución Educativa Nº821488 “Los Ángeles” José Sabogal San Marcos 2016, que permita el mejoramiento cualitativo de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Así mismo, deberá c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcalde Abanto, José Ismael, Florian Abanto, Julissa Roxmeri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de Enseñanza - Aprendizaje.
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiende a elaborar una propuesta modelo de Gestión Pedagógica para los docentes de la Institución Educativa Nº821488 “Los Ángeles” José Sabogal San Marcos 2016, que permita el mejoramiento cualitativo de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Así mismo, deberá contribuir a solucionar la escasez de insumos para la toma decisiones, el desconocimiento de la legislación educativa vigente, la actitud negativa hacia el trabajo con proyección a la comunidad, las fuertes limitaciones en el asesoramiento al personal docente en materia curricular y pedagógica, los problemas de liderazgo, la vinculación en el proceso educativo a alumnos, escuela y comunidad, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, la intervención en el mejoramiento cualitativo de los procesos de enseñanza - aprendizaje y los problemas en la administración del recurso humano. La investigación servirá para mejorar los problemas que la Institución Educativa Nº821488 “Los Ángeles” de José Sabogal San Marcos 2016, la misma que podría ser tomada como insumo para otras instituciones de similares características que estén afrontando problemas de gestión educativa en nuestro medio, local, y regional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).