Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miñano Lujan, Susana del Pilar, Cuasimodo Arroyo, Santos Herminda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico comunicativo textual
Teoría cognitiva social
Teoría de aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. La hipótesis se planteó así; Si diseñamos un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura entonces se contribuye a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” distrito La Cuesta, Otuzco, La Libertad. Se utilizó una población muestral de 20 estudiantes, la que fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Plan Estratégico Comunicativo Textual”. Para la realización del estudio se realizó la aplicación de una prueba escrita elaborada a partir de documentos de evaluación del Ministerio de Educación con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la comprensión de textos. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, disciplinarmente en el enfoque comunicativo textual y en el enfoque interactivo de lectura con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles de comprensión de textos en los estudiantes objeto de nuestra investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).