Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg para Fortalecer el Perfil Personal de los Estudiantes del VII Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria- Fachse- Unprg - Lambayeque- Ciclo 2015 –I

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue fortalecer el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Educación Primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015 –I, a través de la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Requejo, Karim Gianella, Rodriguez Gastelo, Galina Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación del Profesorado
Enfoque por Competencias
Educación Superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue fortalecer el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de Educación Primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015 –I, a través de la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow, y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, cuyos indicadores mostraban una deficiente formación democrática, ética, solidaria y responsable capaz de promover una cultura de vida y de respeto a la diversidad, poca capacidad de discernimiento y sentido crítico, dificultad al promover la reflexión permanente en el campo educativo, limitación al buscar la realización de sí mismo como persona sobre la afirmación de su identidad y autoestima, practicando valores y calidad moral y dificultad al expresar con libertad ideas, opiniones y convicciones. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera Si se aplica un programa de capacitación basado en la teoría de la Jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow y la del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg, entonces se fortalecerá el perfil personal de los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I, se utilizó una muestra igual a la población equivalente a un total de 24 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la Propuesta denominada “Programa de Capacitación para fortalecer el perfil personal”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que llevar a cabo dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en la población. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).