Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.

Descripción del Articulo

Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima y la actitud determinan el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza, Vílchez Cajusol, Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Psicología de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UPRG_932a2e0ef6af49bba1d9559fe2493761
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/346
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Alvarado Castillo, Wilder AngelBallena Yrigoin, Evelyn Aimee EsperanzaVílchez Cajusol, Florencia2016-10-11T12:36:25Z2016-10-11T12:36:25Z2015BC-TES-4377https://hdl.handle.net/20.500.12893/346Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima y la actitud determinan el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por los estudiantes de parte de los padres. Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento académico su autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el alumno se siente aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones de éxito van a ir modificando positivamente las percepciones que el estudiante tiene de sí mismo. Este trabajo de investigación está dividido en siete partes, la cual nos sirvió para saber que factores influyen en los rendimientos académicos de manera directa, es necesario que a raíz de esta investigación los docentes y alumnos se comprometan a que los rendimientos académicos mejoren, ya que es una labor que necesitan ejercer ambas partes. Es así que la presente tesis, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la realidad educacional desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y actitud, para que puedan cumplir integralmente su labor docente.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutoestimaRendimiento académicoPsicología de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciada en EstadísticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasEstadísticahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0542ORIGINALBC-TES-4377.pdfapplication/pdf1696971http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/346/1/BC-TES-4377.pdf27e09bcf57a8c22699dd4a32b157374bMD51TEXTBC-TES-4377.pdf.txtBC-TES-4377.pdf.txtExtracted texttext/plain75103http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/346/2/BC-TES-4377.pdf.txt62d61dbdf73950a646547cf6a5a1091aMD5220.500.12893/346oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3462021-09-06 09:12:03.546Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
title Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
spellingShingle Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza
Autoestima
Rendimiento académico
Psicología de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
title_full Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
title_fullStr Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
title_full_unstemmed Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
title_sort Autoestima y actitud relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de estadística del IX ciclo de la UNPRG 2014 - II - Lambayeque.
author Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza
author_facet Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza
Vílchez Cajusol, Florencia
author_role author
author2 Vílchez Cajusol, Florencia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Castillo, Wilder Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballena Yrigoin, Evelyn Aimee Esperanza
Vílchez Cajusol, Florencia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento académico
Psicología de la Educación
topic Autoestima
Rendimiento académico
Psicología de la Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos. La autoestima y la actitud determinan el comportamiento y el rendimiento escolar del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por los estudiantes de parte de los padres. Cuando un estudiante fracasa en un área específica del rendimiento académico su autoestima será amenazada. En cambio cuando tiene éxito, el alumno se siente aprobado, aceptado y valorizado; los sentimientos asociados a esas situaciones de éxito van a ir modificando positivamente las percepciones que el estudiante tiene de sí mismo. Este trabajo de investigación está dividido en siete partes, la cual nos sirvió para saber que factores influyen en los rendimientos académicos de manera directa, es necesario que a raíz de esta investigación los docentes y alumnos se comprometan a que los rendimientos académicos mejoren, ya que es una labor que necesitan ejercer ambas partes. Es así que la presente tesis, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la realidad educacional desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y actitud, para que puedan cumplir integralmente su labor docente.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4377
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/346
identifier_str_mv BC-TES-4377
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/346
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/346/1/BC-TES-4377.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/346/2/BC-TES-4377.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 27e09bcf57a8c22699dd4a32b157374b
62d61dbdf73950a646547cf6a5a1091a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893707151572992
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).