Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas basadas en la exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arte dramático Competencia comunicativa Estrategias metodológicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas basadas en la expresión dramática y el teatro dramático; estrategias que se basan en la teoría del drama y las competencias dramáticas de Tomás Motos; del aprendizaje significativo de Ausubel, y la teoría socio cultural de Lev Vygotsky. El estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de la especialidad primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).