Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014
Descripción del Articulo
Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de participación gestión educativa calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_92866a4552bf53165a4bbc53bddbb1fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6561 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Benites Morales, IsidoroVargas Requejo, Sebastián2019-11-28T05:17:19Z2019-11-28T05:17:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limitados y con ello se afecta la calidad del servicio. Por otro lado los padres de familia, las organizaciones y la comunidad en general comparten la idea que es el Estado es el único responsable de financiar el funcionamiento de la educación. La gestión educativa busca la participación de las organizaciones de la comunidad educativa mediante convenios en los que se materializa alianzas estratégicas para garantizar que el servicio educativo alcance los niveles de la calidad que la sociedad exige. Desarrollar alianzas estratégicas con empresas para obtener apoyo que garantice la calidad educativa, implica considerar aspectos socios culturales, considerar las experiencias de vida, el tipo de formación profesional recibida, la diversidad cultural, los modos de pensamiento y los sentimientos que tienen el personal docente, etc. En la institución educativa Nº 16057 de Rumibamba de Las Pirias en la provincia de Jaén las estrategias utilizadas para alcanzar un adecuado nivel de participación en la gestión por parte de la comunidad viene afectando la calidad del servicio educativo que brinda. La necesidad de contar con alianzas estratégicas ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. Fue necesario utilizar fundamentos teóricos, que incluyen un fundamento epistemológico, teorías relacionadas con la gestión educativa, así como aportes teóricos relacionados con las estrategias de gestión y la calidad educativaspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/estrategias de participacióngestión educativacalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-1293 VARGAS REQUEJO.pdf.txtBC-1293 VARGAS REQUEJO.pdf.txtExtracted texttext/plain194572http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6561/2/BC-1293%20VARGAS%20REQUEJO.pdf.txta40a28e62b527ea5921b165cf9c43362MD52ORIGINALBC-1293 VARGAS REQUEJO.pdfBC-1293 VARGAS REQUEJO.pdfapplication/pdf2331307http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6561/1/BC-1293%20VARGAS%20REQUEJO.pdfd694de782e06a8efe41a5084048e1702MD5120.500.12893/6561oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65612021-08-03 06:17:08.813Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
title |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
spellingShingle |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 Vargas Requejo, Sebastián estrategias de participación gestión educativa calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
title_full |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
title_fullStr |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
title_full_unstemmed |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
title_sort |
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 |
author |
Vargas Requejo, Sebastián |
author_facet |
Vargas Requejo, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Requejo, Sebastián |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias de participación gestión educativa calidad educativa |
topic |
estrategias de participación gestión educativa calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limitados y con ello se afecta la calidad del servicio. Por otro lado los padres de familia, las organizaciones y la comunidad en general comparten la idea que es el Estado es el único responsable de financiar el funcionamiento de la educación. La gestión educativa busca la participación de las organizaciones de la comunidad educativa mediante convenios en los que se materializa alianzas estratégicas para garantizar que el servicio educativo alcance los niveles de la calidad que la sociedad exige. Desarrollar alianzas estratégicas con empresas para obtener apoyo que garantice la calidad educativa, implica considerar aspectos socios culturales, considerar las experiencias de vida, el tipo de formación profesional recibida, la diversidad cultural, los modos de pensamiento y los sentimientos que tienen el personal docente, etc. En la institución educativa Nº 16057 de Rumibamba de Las Pirias en la provincia de Jaén las estrategias utilizadas para alcanzar un adecuado nivel de participación en la gestión por parte de la comunidad viene afectando la calidad del servicio educativo que brinda. La necesidad de contar con alianzas estratégicas ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. Fue necesario utilizar fundamentos teóricos, que incluyen un fundamento epistemológico, teorías relacionadas con la gestión educativa, así como aportes teóricos relacionados con las estrategias de gestión y la calidad educativa |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6561/2/BC-1293%20VARGAS%20REQUEJO.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6561/1/BC-1293%20VARGAS%20REQUEJO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a40a28e62b527ea5921b165cf9c43362 d694de782e06a8efe41a5084048e1702 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893633469186048 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).