Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014

Descripción del Articulo

Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Requejo, Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de participación
gestión educativa
calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limitados y con ello se afecta la calidad del servicio. Por otro lado los padres de familia, las organizaciones y la comunidad en general comparten la idea que es el Estado es el único responsable de financiar el funcionamiento de la educación. La gestión educativa busca la participación de las organizaciones de la comunidad educativa mediante convenios en los que se materializa alianzas estratégicas para garantizar que el servicio educativo alcance los niveles de la calidad que la sociedad exige. Desarrollar alianzas estratégicas con empresas para obtener apoyo que garantice la calidad educativa, implica considerar aspectos socios culturales, considerar las experiencias de vida, el tipo de formación profesional recibida, la diversidad cultural, los modos de pensamiento y los sentimientos que tienen el personal docente, etc. En la institución educativa Nº 16057 de Rumibamba de Las Pirias en la provincia de Jaén las estrategias utilizadas para alcanzar un adecuado nivel de participación en la gestión por parte de la comunidad viene afectando la calidad del servicio educativo que brinda. La necesidad de contar con alianzas estratégicas ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. Fue necesario utilizar fundamentos teóricos, que incluyen un fundamento epistemológico, teorías relacionadas con la gestión educativa, así como aportes teóricos relacionados con las estrategias de gestión y la calidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).