Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.

Descripción del Articulo

El clima escolar determina de forma preponderante la adaptación del escolar a la escuela y propicia su óptimo desenvolvimiento, el auto estima de un niño está en función al trato y ambiente en el cual se ha desarrollado así como el nivel de aceptación que él s tiene y siente que los demás tienen hac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Lazo, Dermin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima Estudiantil
Autoestima Infantil
Nivel de Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_920c0b83421d769ba00493ab9f7120f3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6507
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaZapata Lazo, Dermin2019-11-28T05:17:13Z2019-11-28T05:17:13Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6507El clima escolar determina de forma preponderante la adaptación del escolar a la escuela y propicia su óptimo desenvolvimiento, el auto estima de un niño está en función al trato y ambiente en el cual se ha desarrollado así como el nivel de aceptación que él s tiene y siente que los demás tienen hacia él. Mediante la observación directa se ha podido detectar que los niños del 1° grado de la I.E N° 14879 Monte Abierto Distrito Ignacio Escudero – Provincia De Sullana, Región Piura se ha percibido que los estudiantes que ingresan al primer grado del nivel primario poseen una baja auto estima, viéndose reflejada esta situación en su poco participación en clases, se muestran callados, sin embargo tiene reacciones violentas ante situaciones adversar, por otro lado niños que optan por llorar y no contestar a preguntas que se les hace. Mediante la aplicación de un test de auto estima entre los alumnos, se determinó que estos la poseen muy baja. A través de entrevistas con padres de familia se pudo establecer que estos en su mayoría son muy jóvenes, que emplean la violencia y la agresión verbal como medio de castigo, trabajan todo el día y el cuidado que tiempo que le dedican a sus hijos es bastante escaso.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Autoestima EstudiantilAutoestima InfantilNivel de Autoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-825 ZAPATA LAZO.pdf.txtBC-825 ZAPATA LAZO.pdf.txtExtracted texttext/plain117267http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6507/2/BC-825%20ZAPATA%20LAZO.pdf.txt215d2efc89c0d19558c1a1d54ee2e221MD52ORIGINALBC-825 ZAPATA LAZO.pdfBC-825 ZAPATA LAZO.pdfapplication/pdf670933http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6507/1/BC-825%20ZAPATA%20LAZO.pdff4192b68b648940a0df15c516a8b00d8MD5120.500.12893/6507oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65072021-08-03 06:21:03.566Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
title Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
spellingShingle Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
Zapata Lazo, Dermin
Autoestima Estudiantil
Autoestima Infantil
Nivel de Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
title_full Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
title_fullStr Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
title_full_unstemmed Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
title_sort Estrategias motivacionales para mejorar la autoestima de los niños (as) de primer grado de primaria de la institución educativa Nº 14879 Monte Abierto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia De Sullana – Región Piura 2011.
author Zapata Lazo, Dermin
author_facet Zapata Lazo, Dermin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Lazo, Dermin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima Estudiantil
Autoestima Infantil
Nivel de Autoestima
topic Autoestima Estudiantil
Autoestima Infantil
Nivel de Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El clima escolar determina de forma preponderante la adaptación del escolar a la escuela y propicia su óptimo desenvolvimiento, el auto estima de un niño está en función al trato y ambiente en el cual se ha desarrollado así como el nivel de aceptación que él s tiene y siente que los demás tienen hacia él. Mediante la observación directa se ha podido detectar que los niños del 1° grado de la I.E N° 14879 Monte Abierto Distrito Ignacio Escudero – Provincia De Sullana, Región Piura se ha percibido que los estudiantes que ingresan al primer grado del nivel primario poseen una baja auto estima, viéndose reflejada esta situación en su poco participación en clases, se muestran callados, sin embargo tiene reacciones violentas ante situaciones adversar, por otro lado niños que optan por llorar y no contestar a preguntas que se les hace. Mediante la aplicación de un test de auto estima entre los alumnos, se determinó que estos la poseen muy baja. A través de entrevistas con padres de familia se pudo establecer que estos en su mayoría son muy jóvenes, que emplean la violencia y la agresión verbal como medio de castigo, trabajan todo el día y el cuidado que tiempo que le dedican a sus hijos es bastante escaso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6507
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6507/2/BC-825%20ZAPATA%20LAZO.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6507/1/BC-825%20ZAPATA%20LAZO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 215d2efc89c0d19558c1a1d54ee2e221
f4192b68b648940a0df15c516a8b00d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893683892060160
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).