Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, del distrito de Ilo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estratégias didácticas Lógica investigativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_8ff9525205311399c0574f940bd6079a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7212 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Benites Morales, IsidoroMayta Lazarte, Silvia DomingaVizcarra Huiza, Gerardo Guillermo2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28T05:32:11Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7212La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, del distrito de Ilo Provincia de Ilo, en donde los investigadores plantearon el objetivo general de: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez” de la provincia de Ilo. La hipótesis formulada: “Si se aplican estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim, entonces será posible mejorar la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo”, de la Institución mencionada. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje aplicándose una ficha de observación. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática, sustentadas en el enfoque constructivista. La lógica investigativa asumida para la alternativa de solución a la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación, para la elaboración del informe. La investigación científica, ha permitido desarrollar los pasos rigurosos permitidos en la elaboración de una tesis de maestría, para finalmente realizar la propuesta de las Estrategias Didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de Primaria.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estratégias didácticasLógica investigativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1647 MAYTA LAZARTE-VIZCARRA HUIZA.pdfBC-1647 MAYTA LAZARTE-VIZCARRA HUIZA.pdfapplication/pdf1251713http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7212/1/BC-1647%20MAYTA%20LAZARTE-VIZCARRA%20HUIZA.pdf86e4f35f82d5693581326181ddfae14fMD51TEXTBC-1647 MAYTA LAZARTE-VIZCARRA HUIZA.pdf.txtBC-1647 MAYTA LAZARTE-VIZCARRA HUIZA.pdf.txtExtracted texttext/plain169215http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7212/2/BC-1647%20MAYTA%20LAZARTE-VIZCARRA%20HUIZA.pdf.txtc244784e47cc5891e149a4c65c5bbe4dMD5220.500.12893/7212oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72122021-08-03 06:13:06.646Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
title |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
spellingShingle |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. Mayta Lazarte, Silvia Dominga Estratégias didácticas Lógica investigativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
title_full |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
title_fullStr |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
title_sort |
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014. |
author |
Mayta Lazarte, Silvia Dominga |
author_facet |
Mayta Lazarte, Silvia Dominga Vizcarra Huiza, Gerardo Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Vizcarra Huiza, Gerardo Guillermo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Morales, Isidoro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayta Lazarte, Silvia Dominga Vizcarra Huiza, Gerardo Guillermo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estratégias didácticas Lógica investigativa |
topic |
Estratégias didácticas Lógica investigativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez”, del distrito de Ilo Provincia de Ilo, en donde los investigadores plantearon el objetivo general de: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez” de la provincia de Ilo. La hipótesis formulada: “Si se aplican estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim, entonces será posible mejorar la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo”, de la Institución mencionada. Se utilizó el método empírico en una primera etapa específicamente la observación simple, donde se observó la aplicación de estrategias tradicionales en la enseñanza aprendizaje aplicándose una ficha de observación. Teniendo en cuenta los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se presenta la propuesta: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática, sustentadas en el enfoque constructivista. La lógica investigativa asumida para la alternativa de solución a la problemática, es que posibilitó la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, de la modelación, para la elaboración del informe. La investigación científica, ha permitido desarrollar los pasos rigurosos permitidos en la elaboración de una tesis de maestría, para finalmente realizar la propuesta de las Estrategias Didácticas apoyadas en el software Edilim para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de Primaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7212 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7212/1/BC-1647%20MAYTA%20LAZARTE-VIZCARRA%20HUIZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7212/2/BC-1647%20MAYTA%20LAZARTE-VIZCARRA%20HUIZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86e4f35f82d5693581326181ddfae14f c244784e47cc5891e149a4c65c5bbe4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893649227186176 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).