Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.

Descripción del Articulo

Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarrán Silva, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8efda2a5d59304709eeac2c2baf60b2b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6733
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederAlbarrán Silva, Luis Alberto2019-11-28T05:18:15Z2019-11-28T05:18:15Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posterior aplicación de un diseño de un programa de convivencia escolar, lo que mejorará significativamente el proceso formativo de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Mejorar la inteligencia interpersonal mediante la aplicación de un programa de convivencia escolar en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. “José Carlos Mora Ortiz” del Centro Poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo - 2016. En lo relacionado a las hipótesis formuladas tenemos una hipótesis alterna: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016, también una hipótesis nula: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces no mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte experimental del investigador consistió en diseñar adecuadamente el programa de convivencia escolar, lo cual posibilitó mejorar significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se mejoró el servicio educativo que oferta la institución.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Convivencia escolarInterrelaciones escolaresHabilidades comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197TEXTBC-TES-TMP-2991 ALBARRAN SILVA.pdf.txtBC-TES-TMP-2991 ALBARRAN SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain133250http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6733/2/BC-TES-TMP-2991%20ALBARRAN%20SILVA.pdf.txtad90f85a10540e204f7780ae8744bb28MD52ORIGINALBC-TES-TMP-2991 ALBARRAN SILVA.pdfBC-TES-TMP-2991 ALBARRAN SILVA.pdfapplication/pdf916278http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6733/1/BC-TES-TMP-2991%20ALBARRAN%20SILVA.pdfae99e11533270961f490e5328b4b07b7MD5120.500.12893/6733oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67332021-08-03 06:26:12.706Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
title Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
spellingShingle Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
Albarrán Silva, Luis Alberto
Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
title_full Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
title_fullStr Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
title_full_unstemmed Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
title_sort Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
author Albarrán Silva, Luis Alberto
author_facet Albarrán Silva, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Albarrán Silva, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Habilidades comunicativas
topic Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posterior aplicación de un diseño de un programa de convivencia escolar, lo que mejorará significativamente el proceso formativo de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Mejorar la inteligencia interpersonal mediante la aplicación de un programa de convivencia escolar en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. “José Carlos Mora Ortiz” del Centro Poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo - 2016. En lo relacionado a las hipótesis formuladas tenemos una hipótesis alterna: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016, también una hipótesis nula: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces no mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte experimental del investigador consistió en diseñar adecuadamente el programa de convivencia escolar, lo cual posibilitó mejorar significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se mejoró el servicio educativo que oferta la institución.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6733/2/BC-TES-TMP-2991%20ALBARRAN%20SILVA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6733/1/BC-TES-TMP-2991%20ALBARRAN%20SILVA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad90f85a10540e204f7780ae8744bb28
ae99e11533270961f490e5328b4b07b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893660409200640
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).