Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
Descripción del Articulo
Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posteri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6733 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Interrelaciones escolares Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, considerando el diseño y posterior aplicación de un diseño de un programa de convivencia escolar, lo que mejorará significativamente el proceso formativo de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Mejorar la inteligencia interpersonal mediante la aplicación de un programa de convivencia escolar en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. “José Carlos Mora Ortiz” del Centro Poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, de la provincia de Pacasmayo - 2016. En lo relacionado a las hipótesis formuladas tenemos una hipótesis alterna: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016, también una hipótesis nula: Si se aplica un programa de convivencia escolar entonces no mejorará significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, 2016. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el históricológico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte experimental del investigador consistió en diseñar adecuadamente el programa de convivencia escolar, lo cual posibilitó mejorar significativamente la inteligencia interpersonal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del Centro Poblado de Limoncarro, y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se mejoró el servicio educativo que oferta la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).