Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque
Descripción del Articulo
Clínica del Pacífico es una institución prestadora de salud del sector privado ubicada en la ciudad Chiclayo, con el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector privado de la ciudad de Chiclayo. Por tal motivo, desde el año 2017 ha implementado soluciones tecnológicas tanto en el campo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mesa de ayuda ITIL Gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
id |
UPRG_8e8851c0522ca6fa2379c6bf32d40515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8978 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
title |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
spellingShingle |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque Bances Acosta, César Faustino Mesa de ayuda ITIL Gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
title_short |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
title_full |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
title_fullStr |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
title_sort |
Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayeque |
author |
Bances Acosta, César Faustino |
author_facet |
Bances Acosta, César Faustino |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiestas Rodriguez, Segundo Pedro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bances Acosta, César Faustino |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mesa de ayuda ITIL Gestión de servicios |
topic |
Mesa de ayuda ITIL Gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
description |
Clínica del Pacífico es una institución prestadora de salud del sector privado ubicada en la ciudad Chiclayo, con el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector privado de la ciudad de Chiclayo. Por tal motivo, desde el año 2017 ha implementado soluciones tecnológicas tanto en el campo de las redes de comunicación como de los sistemas de información con soporte en software. En este contexto el uso adecuado de las tecnologías de información resulta de suma importancia para Clínica del Pacífico, por lo que el presente proyecto tiene por finalidad minimizar los incidentes de tecnologías de información que pongan en riesgo la continuidad del servicio. Para definir el marco de referencia se utiliza el modelo ITIL 2011 que es la Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información que tiene como fin proporcionar a los administradores de sistemas y tecnologías de información las mejores herramientas y documentos que les permitan mejorar la calidad de sus servicios, es decir, mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que alcanzan los objetivos estratégicos de su organización. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T03:54:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T03:54:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8978 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/8978 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8978/1/Bances_Acosta_C%c3%a9sar_Faustino.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8978/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ed4e8eba2cede474aeddc3381440fc6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893611869569024 |
spelling |
Fiestas Rodriguez, Segundo PedroBances Acosta, César Faustino2021-02-19T03:54:18Z2021-02-19T03:54:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/8978Clínica del Pacífico es una institución prestadora de salud del sector privado ubicada en la ciudad Chiclayo, con el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector privado de la ciudad de Chiclayo. Por tal motivo, desde el año 2017 ha implementado soluciones tecnológicas tanto en el campo de las redes de comunicación como de los sistemas de información con soporte en software. En este contexto el uso adecuado de las tecnologías de información resulta de suma importancia para Clínica del Pacífico, por lo que el presente proyecto tiene por finalidad minimizar los incidentes de tecnologías de información que pongan en riesgo la continuidad del servicio. Para definir el marco de referencia se utiliza el modelo ITIL 2011 que es la Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información que tiene como fin proporcionar a los administradores de sistemas y tecnologías de información las mejores herramientas y documentos que les permitan mejorar la calidad de sus servicios, es decir, mejorar la satisfacción del cliente al mismo tiempo que alcanzan los objetivos estratégicos de su organización.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Mesa de ayudaITILGestión de servicioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Mesa de servicios, para gestionar incidentes, sobre: tecnologías de información en Clínica del Pacífico de ciudad de Chiclayo – provincia de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero en Computación e InformáticaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasIngeniería en Computación e Informática17617122http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional611076ORIGINALBances_Acosta_César_Faustino.pdfBances_Acosta_César_Faustino.pdfapplication/pdf1329258http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8978/1/Bances_Acosta_C%c3%a9sar_Faustino.pdf7ed4e8eba2cede474aeddc3381440fc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/8978/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT20.500.12893/8978oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/89782021-09-06 06:28:10.825Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).