Percepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016.
Descripción del Articulo
La mayoría de las instituciones educativas nacionales no cuentan con la presencia de un profesional de enfermería, y la comunidad escolar (escolares, docentes y padres de familia) no está preparada para atender problemas de salud que se presentan en los escolares y muchos menos fomentar la prevenció...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud escolar Políticas de salud escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La mayoría de las instituciones educativas nacionales no cuentan con la presencia de un profesional de enfermería, y la comunidad escolar (escolares, docentes y padres de familia) no está preparada para atender problemas de salud que se presentan en los escolares y muchos menos fomentar la prevención y promoción de la salud, como si lo haría un profesional de enfermería, esta situación motivó a investigar ¿Cuál es la percepción de la comunidad escolar frente a incorporación del profesional de enfermería en la Institución Educativa Primaria Yehude Simon Munaro. Chiclayo, 2016? y tuvo como objetivo analizar y comprender la percepción de la comunidad escolar frente a la incorporación del profesional de enfermería. La presente investigación fue de tipo cualitativo, con enfoque de estudio de caso; La muestra estuvo conformada por 6 Escolares 4 Madres de familia y 6 docentes; y esta se determinó por la técnica de saturación y redundancia, obtenida por saturación utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad. Para el análisis de los resultados se utilizó el análisis temático que generaron 6 categorías: Percibiendo la función asistencial del profesional de enfermería, Resaltando la función docente del profesional de enfermería, profesional de enfermería que asume el rol de persona recurso, percibiendo a la enfermera como una profesional capacitada, la enfermera que cuida como una madre y recordando con temor a la enfermera, concluyendo que la percepción de la comunidad frente a la incorporación del profesional de enfermería es de acuerdo a su desenvolvimiento o experiencias vividas en las intervenciones de salud realizadas por éste. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).