Actividades físicas para prevenir el sedentarismo en docentes de la Escuela Profesional de Educación – Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
En el problema se visualiza en los docentes de la Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (EPE - FACHSE – UNPRG) en el proceso de gestión académica, actitud de sedentarismo, evidenciándose en: la informatizaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Sedentarismo Promover la salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el problema se visualiza en los docentes de la Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (EPE - FACHSE – UNPRG) en el proceso de gestión académica, actitud de sedentarismo, evidenciándose en: la informatización de las actividades académicas, uso de las tecnologías de la información, desconocimiento del beneficio de las actividades físicas para la salud y el escaso tiempo para realizarlas, generando perjuicio para su salud. Se planteó como objetivo general: diseñar un programa de actividad física para evitar el sedentarismo en los docentes de la EPE – FACHSE – UNPRG. La metodología utilizada es de método descriptivo, enfoque cuantitativo, de tipo de campo, con nivel explicativo, de diseño no experimental y de corte longitudinal, la población está conformada por 44 docentes y una muestra de 18 docentes, la recopilación de datos se hizo a través de la técnica de encuesta, usando como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos de los encuestados determinan de forma general que el 55.6% dedica 40 horas por semana a las actividades académico profesionales, 72.2% permanece mayormente sentado dentro de una semana, 27.9% realiza actividades físicas en una semana. La conclusión general determina que existe un predominio del sedentarismo en los docentes, así como la dedicación realizada a las actividades académico profesionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).