Propuesta de programa cognitivo conductual en la dimensión ansiedad estado rasgo a docentes del Centro de Educación Básica Especial. Ferreñafe

Descripción del Articulo

En el centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo de la ciudad de Ferreñafe se evidenció serios problemas en el desempeño docente acentuado por una sensación de estrés del personal repercutiendo de manera directa en los procesos de enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo gen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Muñoz, Elvia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Docente
Rasgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo de la ciudad de Ferreñafe se evidenció serios problemas en el desempeño docente acentuado por una sensación de estrés del personal repercutiendo de manera directa en los procesos de enseñanza aprendizaje. En ese sentido el objetivo general de la investigación fue proponer un programa cognitivo conductual para reducir el nivel de ansiedad estado rasgo en los docentes del centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo, Ferreñafe, teniendo como hipótesis a juicio de expertos que si se diseña y propone un programa cognitivo conductual entonces se reduciría el nivel de ansiedad estado rasgo en los docentes del centro de educación básica especial (CEBE) San Judas Tadeo. El programa se diseñó y validó en base a sus fundamentos cognoscitivos, enfoques tecnológicos y procesos operativos. La investigación tiene alcance descriptivo propositivo, de enfoque mixto. En ese sentido confirma una situación problema y como solución se diseña una propuesta – solución. Teóricamente, el programa sistematiza los fundamentos cognitivo conductual situándolo como base de una alternativa de reducción de la ansiedad estado rasgo y en la significación práctico el programa pretende contribuir a tratar la ansiedad de los docentes del CEBE con perspectivas positivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).