Estrategia de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en las estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”, Distrito de Sullana Región Piura, Año 2014”.
Descripción del Articulo
“La educación tiene una responsabilidad central en identificar y fomentar a los que pueden ser emprendedores” . La presente investigación tiene como propósito diseñar una “Estrategia de Gestión Empresarial para mejorar el emprendedurismo en las estudiantes de 5° grado del nivel secundario de la I.E....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Emprendedora Cultura Emprendedora Desarrolo de Competencias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | “La educación tiene una responsabilidad central en identificar y fomentar a los que pueden ser emprendedores” . La presente investigación tiene como propósito diseñar una “Estrategia de Gestión Empresarial para mejorar el emprendedurismo en las estudiantes de 5° grado del nivel secundario de la I.E. José Matías Manzanilla” En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la orientación fundamentalmente es de tipo cualitativo. La población con la que se trabajó está representada por la totalidad de estudiantes de 5° grado del nivel secundario. Entre algunos de los resultados, tenemos que en la I.E. José Matías Manzanilla, no se promueve el emprendedurismo en las estudiantes debido a que aún se sigue con el modelo tradicionalista de enseñanza - aprendizaje, donde el estudiante todavía es receptor de información, no investiga, no innova, no crea conocimiento y mucho menos se promueven prácticas de formación empresarial, motivacional, etc. La currícula tiene contenidos que no priorizan la investigación y la solución de problemas, tiene carácter flexible y no se adecua a las necesidades del área en el que vive. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).