Aplicación de un Programa de Estimulación Temprana para Desarrollar Habilidades Psicomotoras Finas y Gruesas en Niños de 1 A 2 años en la Comunidad local de Administración de Salud, José Leonardo Ortiz – Chiclayo - 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se originó a raíz de la poca activación de las capacidades motrices finas y gruesas que presentan los niños de 1 a 2 años en la Comunidad Local de Administración de Salud de José Leonardo Ortiz, la cual se manifiesta en un déficit en la relación niño-mundo exterior, déficit motór...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chafloque Quiñonez, Ruth Sara, Vivanco Ayudante, Susana Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación Temprana
Desarrollo Psicomotor
Psicomotricidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se originó a raíz de la poca activación de las capacidades motrices finas y gruesas que presentan los niños de 1 a 2 años en la Comunidad Local de Administración de Salud de José Leonardo Ortiz, la cual se manifiesta en un déficit en la relación niño-mundo exterior, déficit motórico, torpeza, lentitud, deficiente lateralización, inadecuada organización espacial, escasa coordinación visomotora y cierto grado de temor. Para contribuir en la solución del problema se desarrolló un Programa de Estimulación Temprana con niños de 1 a 2 años, diseñando, elaborando y aplicando estrategias motoras, para desarrollar habilidades psicomotoras finas y gruesas, logrando así un desenvolvimiento motor óptimo en los infantes. La trascendencia del trabajo es el aporte de las estrategias motoras para optimizar las habilidades motoras finas y gruesas en los niños y niñas que conformaron la muestra. Este trabajo está sustentado en las teorías científicas que a continuación se mencionan: Teoría de Ludington Hoe y Golant Susan (1995), de María Teresa de Narváez, de Jean Piaget y del Desarrollo Psicomotor de Bernard Aucouturier y Lapierre. Durante la aplicación de las estrategias, la mayoría de infantes demostró gran disposición al participar en el desarrollo de las estrategias, consiguiendo con éxito desarrollar las habilidades psicomotoras finas y gruesas.
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