Factores internos y externos y su incidencia en las exportaciones de uva de mesa en la región Lambayeque en los años 2012-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Factores internos y externos y su incidencia en las exportaciones de uva de mesa en la región Lambayeque en los años 2012-2015”, tuvo como objetivo general establecer la incidencia de los factores internos y externos en las exportaciones de uva de mesa en la regió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Galvez, Ander Amberly, Lozada Neyra, Flor De María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agroexportación
Empresas Exportadoras
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Factores internos y externos y su incidencia en las exportaciones de uva de mesa en la región Lambayeque en los años 2012-2015”, tuvo como objetivo general establecer la incidencia de los factores internos y externos en las exportaciones de uva de mesa en la región Lambayeque en los años 2012-2015, que mediante un diseño descriptivo simple del tipo no experimental, se aplicó como técnicas la entrevista y análisis documental dirigida a 27 empresas exportadoras de uva de mesa. Llegando a concluir que las principales empresas exportadoras de uva de mesa en Lambayeque han tenido un crecimiento tanto en cantidad exportada como en su valor FOB, explicado en gran parte por el incremento del número de mercados a los que han tenido acceso, siendo Países Bajos (Holanda) y Federación Rusa los principales importadores de uva de mesa fresca para estas empresas. Además, el precio ha fluctuado a niveles promedio que les han permitido tener esa evolución. Además los factores internos que más inciden en las exportaciones de uva de mesa son el grado de innovación en base a la capacidad de recepción por parte del mercado, el nivel de conocimientos y el nivel de expectativas de crecimiento de inversión, estos factores son los que otorgan mayores posibilidades de crecimiento a las exportaciones. Finalmente, el factor externo nivel de posicionamiento de mercados emergentes han incidido en las exportaciones de uva del periodo 2012-2015 de las empresas analizadas, pues se apreció evidencia de una evolución de exportaciones alineada con la demanda mundial de uva en general, aunque la empresa Agrícola San Juan que es la que tiene mayor volumen exportador es la que tiene una tendencia más afín con la oferta peruana. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).