Exportación Completada — 

Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Díaz, Celina, Chinguel Chinguel, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Comprensión Lectora
Metodología de la Lectura
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua. Los objetivos específicos son 1°Diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua; 2°Elaborar un marco teórico para el programa metodológico a partir de las teorías más importantes para explicar el problema y elaborar el programa metodológico a presentar.El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria, los estudiantes evidencia un bajo nivel de comprensión lectora, para la recolección de la información, se utilizó las técnicas del fichaje para construcción del marco teórico, para el diagnóstico se elaboró una práctica acompañado de una ficha de observación para su evaluación. El programa metodológico se fundamenta en las Teoría de Cassany, Vygotsky e Isabel Solé. El presente trabajo se elaboró siguiendo el formato propuesto por el programa de Complementación Académico Docente se presenta el diagnóstico del problema, los antecedentes, los aspectos metodológicos, el marco teórico, la propuesta las conclusiones y recomendaciones, el tipo de investigación es descriptiva proposicional, el diseño de investigación la población en estudio estuvo conformado por los estudiantes de segundo año de educación secundaria con un total de 37. La muestra se
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).