Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
Este estudio con título “Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016” ;ha pretendido verificar el impacto de la aplicación de lecturas cortas sobre la capacidad de comprensión de lectura en los es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143590 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Lecturas cortas Modelo metodológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio con título “Modelo metodológico de lecturas cortas para la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de la institución educativa 10004 Chiclayo 2016” ;ha pretendido verificar el impacto de la aplicación de lecturas cortas sobre la capacidad de comprensión de lectura en los estudiantes de Segundo Grado de Educación primaria, mediante una supervisión permanente a lo largo de siete sesiones de aprendizaje con la ejecución de lecturas de textos informativos, desarrolladas durante dos meses aproximadamente. Para este propósito se ha desarrollado una investigación de tipo cuantitativa con diseño de investigación cuasi experimental, con una población escolar de 110 estudiantes y una muestra de 59 estudiantes a quienes se les aplicó instrumentos evaluativos pre-test y pos- test. Los resultados han sido discutidos y analizados, haciendo uso de la estadística descriptiva e ¡nferencial, confirmando la hipótesis propuesta en el estudio titulado “La aplicación de un modelo metodológico de lecturas cortas mejora significativamente la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la LE. 10004. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).