Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua
Descripción del Articulo
Elaborar el Balance Scorecard basado en las perspectivas: internas, del cliente, financieras y de aprendizaje e innovación de Robert S. Kaplan y David P. Norton para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. “Benjamín Franklin” de Moquegua. La aplicación del Balance Scorecard qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5697 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Estratégico Institucional Estrategias de Gestión Gestión Administrativa Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UPRG_7ba2e2e51e2c85b0df2a1b6f6f0802a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5697 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Varías Rodríguez, Iván RicardoMedrano Lizarzaburu, Eithel Yván2019-11-07T16:36:12Z2019-11-07T16:36:12Z2018-01-24https://hdl.handle.net/20.500.12893/5697Elaborar el Balance Scorecard basado en las perspectivas: internas, del cliente, financieras y de aprendizaje e innovación de Robert S. Kaplan y David P. Norton para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. “Benjamín Franklin” de Moquegua. La aplicación del Balance Scorecard que contiene Misión – Visión – Valores – Diagnóstico interno – diagnóstico externo – matriz de perfil competitivo – Mapa estratégico, con el análisis de la efectividad del plan en situaciones antes y después. Para lo expuesto en la Visión (1.70) y Misión (2.61) de las organizaciones; respecto a los valores en la organización no existe innovación de los servicios, falta mística de trabajo; creatividad para resolver los problemas y se carece de una conducta ética; descalifican en los factores internos (2.13) y en los factores externos (2.29) y en el perfil competitivo se evidencia una organización débil y deficiente (2.05). El Balance Scorecard propuesto sistematiza acciones, que redireccionan la gestión, resolviendo el problema alcanzando la Visión (3.0) y Misión (3.15); respecto a los valores en la organización sobresalen en responsabilidad social, equidad de género y conducta ética; califican de manera positiva en los factores internos (2.59) y en los factores externos (2.94) necesitando aún desarrollar las estrategias propuestas, ubicando desde el perfil competitivo un logro de (3.85 puntos de 4), efectivizando así en situaciones post el plan estratégico institucional Palabras clave: (Balanced Scorecard, Plan Estratégico, Visión, Misión, Perpectivas).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Plan Estratégico InstitucionalEstrategias de GestiónGestión AdministrativaGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moqueguainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoAdministración con mención en Gerencia Empresarialhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413067ORIGINALBC-418 MEDRANO LIZARZABURU.pdfBC-418 MEDRANO LIZARZABURU.pdfapplication/pdf2641048http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5697/1/BC-418%20MEDRANO%20LIZARZABURU.pdf5a0c8898966cd0f09e350a7ced955a87MD51TEXTBC-418 MEDRANO LIZARZABURU.pdf.txtBC-418 MEDRANO LIZARZABURU.pdf.txtExtracted texttext/plain220028http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5697/2/BC-418%20MEDRANO%20LIZARZABURU.pdf.txt714d7893a007b79240524ef0912cddadMD5220.500.12893/5697oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/56972021-08-03 06:13:02.623Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| title |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| spellingShingle |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua Medrano Lizarzaburu, Eithel Yván Plan Estratégico Institucional Estrategias de Gestión Gestión Administrativa Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| title_full |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| title_fullStr |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| title_full_unstemmed |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| title_sort |
Elaboración de un Balanced Scorecard para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. Benjamín Franklin” de Moquegua |
| author |
Medrano Lizarzaburu, Eithel Yván |
| author_facet |
Medrano Lizarzaburu, Eithel Yván |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Varías Rodríguez, Iván Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Lizarzaburu, Eithel Yván |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan Estratégico Institucional Estrategias de Gestión Gestión Administrativa Gestión Educativa |
| topic |
Plan Estratégico Institucional Estrategias de Gestión Gestión Administrativa Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Elaborar el Balance Scorecard basado en las perspectivas: internas, del cliente, financieras y de aprendizaje e innovación de Robert S. Kaplan y David P. Norton para incrementar la efectividad del Plan Estratégico del I.E.S.T.P. “Benjamín Franklin” de Moquegua. La aplicación del Balance Scorecard que contiene Misión – Visión – Valores – Diagnóstico interno – diagnóstico externo – matriz de perfil competitivo – Mapa estratégico, con el análisis de la efectividad del plan en situaciones antes y después. Para lo expuesto en la Visión (1.70) y Misión (2.61) de las organizaciones; respecto a los valores en la organización no existe innovación de los servicios, falta mística de trabajo; creatividad para resolver los problemas y se carece de una conducta ética; descalifican en los factores internos (2.13) y en los factores externos (2.29) y en el perfil competitivo se evidencia una organización débil y deficiente (2.05). El Balance Scorecard propuesto sistematiza acciones, que redireccionan la gestión, resolviendo el problema alcanzando la Visión (3.0) y Misión (3.15); respecto a los valores en la organización sobresalen en responsabilidad social, equidad de género y conducta ética; califican de manera positiva en los factores internos (2.59) y en los factores externos (2.94) necesitando aún desarrollar las estrategias propuestas, ubicando desde el perfil competitivo un logro de (3.85 puntos de 4), efectivizando así en situaciones post el plan estratégico institucional Palabras clave: (Balanced Scorecard, Plan Estratégico, Visión, Misión, Perpectivas). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T16:36:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T16:36:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/5697 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/5697 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5697/1/BC-418%20MEDRANO%20LIZARZABURU.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5697/2/BC-418%20MEDRANO%20LIZARZABURU.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a0c8898966cd0f09e350a7ced955a87 714d7893a007b79240524ef0912cddad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893621826846720 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).