El Diseño de un Programa Educativo basada en un Enfoque Constructivista y el Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE UNPRG- 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Exten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Pichen, Sugheyly Analy, Ramos Araujo, Rode Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de Trabajo
Trabajo en Equipo
Aprendizaje Cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y en el aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE-UNPRG- 2015. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de un Programa educativo basada en un enfoque constructivista y el aprendizaje cooperativo contribuye a desarrollar la competencia de trabajo en equipo en los estudiantes del Programa de Complementación Académica Docente de la Oficina de Extensión de Trujillo de la FACHSE-UNPRG- 2015 Se utilizó una población muestral igual a 41 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada Programa para el desarrollo de la Competencia de Trabajo y el aprendizaje cooperativo.Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia de Trabajo en Equipo. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a los aportes teóricos de la Teoría Critica de la Enseñanza, Pedagogía Dialógica, la concepción constructivista y el Aprendizaje Cooperativo para contribuir a la formación de la competencia Trabajo en Equipo de los alumnos objeto de la investigación .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).