Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del curso de matemática básica en los alumnos del I ciclo de la escuela de ingeniería ambiental de la UNC de la región Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de M...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Secuencia Didáctica Matemática Básica Teoría de Polya Constructivismo Enseñanza Problémica Aprendizaje de la Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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Vásquez Crisanto, Carlos UlisesCardenas Rodríguez, Patricia Matilde2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28T05:24:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6977El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016 Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica se constituye en una alternativa para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016. Se utilizó una población muestral igual a 56 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Secuencia Didáctica para el aprendizaje de la matemática básica”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo del aprendizaje de la matemática básica. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los alumnos objeto de la investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Secuencia DidácticaMatemática BásicaTeoría de PolyaConstructivismoEnseñanza ProblémicaAprendizaje de la Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del curso de matemática básica en los alumnos del I ciclo de la escuela de ingeniería ambiental de la UNC de la región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1295 CARDENAS RODRIGUEZ.pdfBC-1295 CARDENAS RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1148601http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6977/1/BC-1295%20CARDENAS%20RODRIGUEZ.pdf73d0f25e89c26ee69f30a945060d3ab3MD51TEXTBC-1295 CARDENAS RODRIGUEZ.pdf.txtBC-1295 CARDENAS RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain136049http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6977/2/BC-1295%20CARDENAS%20RODRIGUEZ.pdf.txt429997dfcff9c8458544411154bd4b73MD5220.500.12893/6977oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69772021-08-03 06:21:04.909Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016 Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica se constituye en una alternativa para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016. Se utilizó una población muestral igual a 56 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Secuencia Didáctica para el aprendizaje de la matemática básica”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo del aprendizaje de la matemática básica. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los alumnos objeto de la investigación. |
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