Propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje del curso de matemática básica en los alumnos del I ciclo de la escuela de ingeniería ambiental de la UNC de la región Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Rodríguez, Patricia Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secuencia Didáctica
Matemática Básica
Teoría de Polya
Constructivismo
Enseñanza Problémica
Aprendizaje de la Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016 Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera; El Diseño de una secuencia didáctica basada en la Teoría Constructivista, la Teoría Socio Cultural, la Teoría de Resolución de Problemas de George Polya y la Enseñanza Problémica se constituye en una alternativa para mejorar el desarrollo el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNC de la Región Cajamarca 2016. Se utilizó una población muestral igual a 56 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Secuencia Didáctica para el aprendizaje de la matemática básica”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo del aprendizaje de la matemática básica. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el aprendizaje del Curso de Matemática Básica en los alumnos objeto de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).