Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Educativa Agropecuario 07, Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura 2017".
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario del Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura; sustent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias psicopedagógicas lúdicas Aprendizaje significativo Interdependencia activa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario del Asentamiento Humano Chiclayito, distrito de Castilla, región Piura; sustentado en la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de David W. Johnson y Roger Johnson y en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel; pretende contribuir a la mejora del trabajo en equipo de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario. El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en desarrollar estrategias psicopedagógicas lúdicas para estimular el trabajo en equipo, así como al desarrollo de una significada valoración de las relaciones humanas en el aula en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario 07 del Asentamiento Humano Chiclayito. El tipo de investigación descriptivo-propositivo, correlacional, no experimental. En cuanto a los métodos y técnicas tenemos el método descriptivo, el método deductivo-inductivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).