Nivel de autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 15439 – Los Checches - Frías – Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 15439 – Checches – Frías - Ayabaca, 2019. La población estuvo constituida por la única sección conformada por 18 estudiantes. El enfoque de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Bereche, Joel Renato, Bereche Alzamora, Neptali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Autoevaluación
Crisis de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 15439 – Checches – Frías - Ayabaca, 2019. La población estuvo constituida por la única sección conformada por 18 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario de autoestima en sus 4 dimensiones: personal, social, familiar y académico. Los resultados evidenciaron que el 44.4% de los estudiantes tienen autoestima nivel medio; referente a la dimensiones: personal (77.7%), social (50%) y familiar (72.2%) la predominancia se encuentra en el nivel medio, mientras que la dimensión académica obtuvo un nivel bajo (77.8%). En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel medio de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).