Estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de cinco años de la Institución Educativa “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura
Descripción del Articulo
En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede potenciar la resolución de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia matemática Estrategias motivadoras Didáctica de las matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años de la IE “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura? El estudio tuvo como objetivo, proponer un Programa de estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años I.E. “Las Capullanas” de la Provincia de Sullana, Piura. En correspondencia con la hipótesis, con el objetivo propuesto y conforme a la metodología seleccionada, se trabajó en tres etapas: Diagnóstico de las capacidades con respecto a la resolución de problemas, Fundamentación teórica de la propuesta y Caracterización de los elementos de la Propuesta. La investigación desarrollada es de tipo básica-propositiva y estuvo representada por una muestra de 20 estudiantes de la I.E. “Las Capullanas” en el Distrito de Sullana, Piura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).