Estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de cinco años de la Institución Educativa “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura

Descripción del Articulo

En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede potenciar la resolución de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Oballe, Gissela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia matemática
Estrategias motivadoras
Didáctica de las matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años de la IE “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura? El estudio tuvo como objetivo, proponer un Programa de estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años I.E. “Las Capullanas” de la Provincia de Sullana, Piura. En correspondencia con la hipótesis, con el objetivo propuesto y conforme a la metodología seleccionada, se trabajó en tres etapas: Diagnóstico de las capacidades con respecto a la resolución de problemas, Fundamentación teórica de la propuesta y Caracterización de los elementos de la Propuesta. La investigación desarrollada es de tipo básica-propositiva y estuvo representada por una muestra de 20 estudiantes de la I.E. “Las Capullanas” en el Distrito de Sullana, Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).