Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación en Valores Orientación Etica Formación Etica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_78e07028ebf2ef77c2bc593322880319 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6642 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaQuiroz Ojeda, Julio Moisés2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28T05:17:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con integridad en la vida. La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo mismo y con sus pares. La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación en ValoresOrientación EticaFormación Eticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdfBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdfapplication/pdf765223http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/1/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf110b02d40ccb38a183615bece53c04a3MD51TEXTBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdf.txtBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain121367http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/2/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf.txtf1c8589576608b4c66a88fc6810ec519MD5220.500.12893/6642oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66422021-08-03 06:21:01.887Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
title |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
spellingShingle |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca Quiroz Ojeda, Julio Moisés Educación en Valores Orientación Etica Formación Etica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
title_full |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
title_fullStr |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
title_full_unstemmed |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
title_sort |
Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca |
author |
Quiroz Ojeda, Julio Moisés |
author_facet |
Quiroz Ojeda, Julio Moisés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Ojeda, Julio Moisés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación en Valores Orientación Etica Formación Etica |
topic |
Educación en Valores Orientación Etica Formación Etica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con integridad en la vida. La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo mismo y con sus pares. La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/1/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/2/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
110b02d40ccb38a183615bece53c04a3 f1c8589576608b4c66a88fc6810ec519 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893643638276096 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).