Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Ojeda, Julio Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Orientación Etica
Formación Etica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_78e07028ebf2ef77c2bc593322880319
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6642
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaQuiroz Ojeda, Julio Moisés2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28T05:17:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con integridad en la vida. La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo mismo y con sus pares. La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Educación en ValoresOrientación EticaFormación Eticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayancainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdfBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdfapplication/pdf765223http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/1/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf110b02d40ccb38a183615bece53c04a3MD51TEXTBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdf.txtBC-2001 QUIROZ OJEDA.pdf.txtExtracted texttext/plain121367http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/2/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf.txtf1c8589576608b4c66a88fc6810ec519MD5220.500.12893/6642oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66422021-08-03 06:21:01.887Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
title Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
spellingShingle Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
Quiroz Ojeda, Julio Moisés
Educación en Valores
Orientación Etica
Formación Etica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
title_full Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
title_fullStr Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
title_full_unstemmed Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
title_sort Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
author Quiroz Ojeda, Julio Moisés
author_facet Quiroz Ojeda, Julio Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Ojeda, Julio Moisés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación en Valores
Orientación Etica
Formación Etica
topic Educación en Valores
Orientación Etica
Formación Etica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con integridad en la vida. La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo mismo y con sus pares. La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/1/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6642/2/BC-2001%20QUIROZ%20OJEDA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 110b02d40ccb38a183615bece53c04a3
f1c8589576608b4c66a88fc6810ec519
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893643638276096
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).