La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo finlandés

Descripción del Articulo

El artículo reflexiona sobre la importancia de la formación filosófica desde la niñez, en un contexto intercultural, para favorecer la apropiación de valores en la vida cotidiana donde surgen complejos problemas por reflexionar desde la perspectiva ética.
Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Molina, Jairo E., García Burgos, Álvaro R., García Burgos, Diego A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/110
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación ética
Contexto escolar
Globalización
Complejización de problemas
Perspectivas éticas
Descripción
Sumario:El artículo reflexiona sobre la importancia de la formación filosófica desde la niñez, en un contexto intercultural, para favorecer la apropiación de valores en la vida cotidiana donde surgen complejos problemas por reflexionar desde la perspectiva ética.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).