Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Ojeda, Julio Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en Valores
Orientación Etica
Formación Etica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con integridad en la vida. La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo mismo y con sus pares. La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca. El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” – Jayanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).