Programa de juegos “al aire libre” para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años” de la I.E.I 210 del Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado: programa de juegos “al aire libre” para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años” de la I.E.I 210 del distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas”, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución Educativa logren desarr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de juegos Metodología de la psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado: programa de juegos “al aire libre” para desarrollar la ubicación espacial en los niños de 5 años” de la I.E.I 210 del distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas”, ha permitido que los niños y niñas de la referida Institución Educativa logren desarrollar la ubicación espacial aplicando un programa de juegos. El objetivo general Desarrollar un programa de juegos “Al aire libre”, para mejorar la ubicación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 210 Distrito de Imaza, Provincia Bagua, Región Amazonas. Se aplicó la metodología de la psicomotricidad asamblea, expresión motriz, relajación, expresión gráfico y cierre, después de aplicar el programa de actividades lúdicas, los resultados de la evaluación en el aspecto de equilibrio dinámico; En lo que respecta a logro (A), los promedios más altos se aprecian en orientación con 83% de logro y localización con 81% de logro todos con respecto a una población de 26 niños (100%), esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su ubicación espacial. Estos resultados se evidencian además en el gráfico N°02 y permitieron demostrar que la aplicación del programa de juegos “Al aire libre”, logró desarrollar la ubicación espacial de los niños del aula de 5 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).