La lectura y su relación con la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 3er. grado de secundaria de la I.E. Alonso de Alvarado Bagua Grande.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliden Rivera, Roger Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Didáctica del ingles
Estrategia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Alonso De Alvarado Bagua Grande. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Alonso De Alvarado Bagua Grande 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).