La lectura y su relación con la comprensión lectora en el área de inglés en los estudiantes del 3er. grado de secundaria de la I.E. Alonso de Alvarado Bagua Grande.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5920 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos Didáctica del ingles Estrategia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Alonso De Alvarado Bagua Grande. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Alonso De Alvarado Bagua Grande 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).