Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de Von Bertalanffy, para mejorar la práctica pedagógica de la enseñanza de la geometría e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Machaca, Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de la Geometría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_750fafe68d496ccda056ac9a8c0b5c29
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6914
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorHuanca Machaca, Susana2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28T05:24:46Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6914En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de Von Bertalanffy, para mejorar la práctica pedagógica de la enseñanza de la geometría en los docentes de matemática de 2° de educación secundaria de la ciudad de Tacna. Por ese conocimiento, es que enfatizamos, que el uso del software GeoGebra permite afrontar a la Geometría, a través del ensayo y la indagación, ampliando experiencias de visualización que, en diferentes circunstancias, han permanecido desterradas a la “imaginación” del docente junto a un encerado inmovilizado y, sinnúmero de intervalos, insuficiente práctico impide dominar. Las arquitecturas efectuadas modo obligas y ceden, en perfil llana, modelar complejizaciones y/o innovaciones postreros, con disoluto “remover” los cuerpos libres.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaDidáctica de las MatemáticasEnseñanza de la Geometríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-1052 HUANCA MACHACA.pdfBC-1052 HUANCA MACHACA.pdfapplication/pdf2561705http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6914/1/BC-1052%20HUANCA%20MACHACA.pdf1587e09f238a5d44ff4db7fc2eac4ea4MD51TEXTBC-1052 HUANCA MACHACA.pdf.txtBC-1052 HUANCA MACHACA.pdf.txtExtracted texttext/plain247225http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6914/2/BC-1052%20HUANCA%20MACHACA.pdf.txtc698d00ca42845428e9d5a7e07ea0d42MD5220.500.12893/6914oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69142021-08-03 06:13:07.529Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
title Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
spellingShingle Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
Huanca Machaca, Susana
Tecnología Educativa
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de la Geometría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
title_full Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
title_fullStr Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
title_full_unstemmed Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
title_sort Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
author Huanca Machaca, Susana
author_facet Huanca Machaca, Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Machaca, Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología Educativa
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de la Geometría
topic Tecnología Educativa
Didáctica de las Matemáticas
Enseñanza de la Geometría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de Von Bertalanffy, para mejorar la práctica pedagógica de la enseñanza de la geometría en los docentes de matemática de 2° de educación secundaria de la ciudad de Tacna. Por ese conocimiento, es que enfatizamos, que el uso del software GeoGebra permite afrontar a la Geometría, a través del ensayo y la indagación, ampliando experiencias de visualización que, en diferentes circunstancias, han permanecido desterradas a la “imaginación” del docente junto a un encerado inmovilizado y, sinnúmero de intervalos, insuficiente práctico impide dominar. Las arquitecturas efectuadas modo obligas y ceden, en perfil llana, modelar complejizaciones y/o innovaciones postreros, con disoluto “remover” los cuerpos libres.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6914
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6914/1/BC-1052%20HUANCA%20MACHACA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6914/2/BC-1052%20HUANCA%20MACHACA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1587e09f238a5d44ff4db7fc2eac4ea4
c698d00ca42845428e9d5a7e07ea0d42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893623418585088
score 13.913215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).