Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, Región Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación devela que relaciones interpersonales en la Institución Educativa N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca, no son exitosas, armoniosas y eficientes; caracterizadas por la falta de percepción en la relación entre docentes y el líder, es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacciones Humanas Interacciones Sociales Clima Organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación devela que relaciones interpersonales en la Institución Educativa N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca, no son exitosas, armoniosas y eficientes; caracterizadas por la falta de percepción en la relación entre docentes y el líder, este problema se infiere en deficiencia en la toma de decisiones, en el apoyo y el estímulo que debe poseer un director educativo líder para conseguir las metas organizacionales, que genera un clima organizacional desagradable que sea democrático participativo. El objetivo se orientó a diseñar un Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional en la I.E.I. N° 006 de Morro Solar, de la provincia de Jaén de la región Cajamarca; por lo que el objeto de la investigación es el programa de estrategias de habilidades sociales, y el campo de acción es el clima institucional de la Institución Educativa N° 006 de Morro Solar, de la provincia de Jaén de la región Cajamarca. La hipótesis planteada es: ―Si se diseña un programa de estrategias de Habilidades Sociales basado en la teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca‖ La población estuvo conformada por la plana docente de la I.E.I. N°006; la misma quedó constituida por los 26 docentes que laboran. Los datos estadísticos, muestran que existe un clima institucional debilitado por las relaciones interpersonales que los docentes de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, región Cajamarca. Como resultado a esto, se diseñó el programa de estrategias de habilidades sociales para mejorar el clima Institucional, planteando sesiones para fortalecer las relaciones interpersonales y de los docentes de la Institución Educativa Inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).